BUENOS AIRES.- Tras declarar por casi seis horas como acusado en el caso Ciccone, el vicepresidente Amado Boudou le dijo a la prensa que iba a subir a su cuenta de Facebook la transcripción de su testimonio ante el juez Ariel Lijo. Poco después, escribió en la red social que su equipo estaba escaneando las más de 30 hojas para hacerlas públicas.
Tras una breve espera llegaron las hojas, subidas como imágenes, pero, para sorpresa de sus seguidores, eran muy pequeñas y la letra se volvió ilegible. Finalmente, el equipo de Boudou lo logró y su declaración se hizo pública.
Declaraciones
Al salir de tribunales, Boudou ratificó que no conoce al monotributista Alejandro Vandenbroele, cuya sociedad controla la compañía; justificó su accionar ante la AFIP en el salvataje de la mítica empresa y pidió medidas de prueba para investigar la "ruta del dinero" que se aportó para poner en marcha la nueva imprenta.
En un episodio inédito para un vicepresidente argentino, Boudou debió ir como acusado a Tribunales, donde habló durante cinco horas y media y contó su versión para justificar y negar las imputaciones en su contra, y luego durante media hora, respondió las preguntas que le hicieron el juez Lijo, el fiscal Jorge Di Lello y hasta su abogado defensor, Diego Pirota.
Al salir del edificio de tribunales, pasadas las 20, Boudou aseguró que iba a pedir la ampliación de su indagatoria cuando termine la ronda prevista para todos los sospechosos, para insistir en ampliar sus dichos, aunque con un criterio político. "Al comienzo, como toda indagatoria fue un momento tenso. Después el ambiente se relajó. Hoy hizo una declaración jurídica, después va a dar una declaración política", adelantaron a DyN fuentes judiciales, en coincidencia con lo que afirmó Boudou a la salida. (DYN- Especial)